jueves, 6 de junio de 2013

El Aprendizaje Como Proceso Fisiológico

    Se da a lo largo de toda la vida, implica adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores por medio del estudio o de la experiencia, e influyen diversos procesos y factores como el crecimiento y maduración; escolaridad y métodos pedagógicos; interacción y medio ambiente; necesidad, interés y motivación por aprender etc., y un sustrato adecuado: EL SISTEMA NERVIOSO.



9 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta pág web ..hacen mucha falta lugares como este donde podamos entender mas claramente todos los procesos del aprendizaje y donde y como se desarrollan...Gracias por la seriedad y el profesionalismo con el que desarrollaron el tema...como docente me fue de gran ayuda ...Además se agradece un vocabulario claro que es apropiado para todo quien lea toda esta información y no solo para tienes que ver con esta área.
    Atte. Gloria Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el tema y material expuesto, me servirá como muestra explicativa en la clases de lenguaje para un 8 básico.

      Eliminar
    2. Gracias por sus comentarios, y nos alegra mucho que les sea de ayuda, seguiremos publicando material, y nuevamente gracias por el apoyo.

      Eliminar
  2. Excelente tema, en lo personal me gustó la claridad, la precisión, la calidad y el vocabulario que usaron para abordarlo; las felicito por darnos a conocer este tipo de información que harto nos hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como mamás creo que no solo es necesario saber como aprenden nuestros hijos, sino que además saber como funciona nuestro cerebro en base a esos aprendizajes, como nuestros hijos los procesan y ayudarlos a subsanar las dificultades que puedan ir teniendo, haciéndolos ejercitarse mentalmente ya que así como es necesario que nuestro cuerpo este sano, también lo debe estar nuestra mente.

      Eliminar
  3. :) Muchas gracias... Son paginas como estas las que nos ayudan a sintetizar mejor cosas que no entendemos. Estoy segura que me sacare una exelente nota y me servira de mucho en mi disertacion :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te sea útil la información que te vaya excelente en tus clases

      Eliminar
  4. Se agradece la información en la pagina. Creo que a toda persona que se interese por saber mas de la funciones del cerebro estas paginas son de mucha ayuda.
    Y así podemos saber mas y poner en practica todo lo que te sirva en tu diario vivir, para así tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que deberías es empezar a poner a trabajar nuestro cerebro por así decirlo, fortalecerlo, eso nos ayudaría en mucho para nuestro día a día, hay forma tan simples en las que podemos ejercitarlo que debería empezar a ser un hábito imprescindible en cada uno de nosotros

      Eliminar