martes, 11 de junio de 2013

Neurofisiologia del aprendizaje


El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central (SNC) formado por el encéfalo y la médula espinal y el sistema nervioso periférico (SNP) formado por los nervios craneales y los nervios raquídeos.








El sistema nervioso se encuentra conformado por dos tipos principales de células: las neuronas y las células de sostén. Las neuronas, son las unidades anatomo-funcionales del sistema nervioso, especializadas en las respuestas físicas y químicas, en la conducción de estímulos electroquímicos y en la liberación de sustancias químicas reguladoras. Y se clasifican de acuerdo a su estructura y a su función.

El sistema nervioso central cuenta con tres tipos de neuronas, de acuerdo a su función: neuronas sensitivas, neuronas motoras y neuronas de asociación (asociación de respuestas motoras adecuadas a estímulos sensitivos específicos). Además, el sistema nervioso central de todos los vertebrados y casi todos los invertebrados, pueden desarrollar, al menos, formas rudimentarias de aprendizaje y memoria.









1 comentario:

  1. muy bueno el blog me ha ayudado a entender muchas cosas sobre la neurofisiologia

    ResponderEliminar