Otros Temas Importantes




SOFTWARE EDUCATIVO, ZAC BROWSER.




         El autismo es un trastorno que se caracteriza por problemas en el desarrollo lo que afecta de gran manera la socialización de estos niños desde muy temprana edad.  Siendo necesario estarlos estimulando cognitivamente en forma constante.

Zac browser es un navegador pensado para niños con autismo y síndrome de asperger, los cuales presenten problemas de interacción social  y de comunicación, al igual que para niños en edad escolar.

Este programa permite un manejo más fácil, entretenido y seguro de navegar en internet ya que ofrece contenido de calidad en distintas categorías, su diseño de un acuario de peces permite una atención inmediata del niño logrando un incorporación de manera inmediata ya que los iconos se familiarizan con elementos conocidos para ellos, lo que les permite estimular su mente, divertirse y lo más importante potenciar su autonomía.

    Se presentan con entretenidas temáticas, además de diseños divertidos de la pantalla, diferentes modelos del cursor como: mariposas, corazones, entre otras.

Algunas de sus principales funciones son:
-          entretener
-          informar
-          explorar
-          ejercitar habilidades
-          motivar
-          expresarse

    El software se encuentra para descargarlo de forma gratuita en la página de http://zac-browser.softonic.com/, aquí podemos encontrar todas las especificaciones técnicas necesarias, además es muy fácil de instalar.

    Este Software nos permite tanto a padres y a niños una navegación más segura, más interactiva y sin riesgo de ingresar a páginas no aptas para menores, también gracias a este navegador se puede mejorar aspectos cognitivos tales como:
Ø  la psicomotricidad
Ø  la memorización
Ø  la comprensión/interpretación
Ø  el pensamiento divergente/imaginación
Ø  la exploración/experimentación
Ø  la comparación/relajación
Ø  la expresión (verbal y escrita)

           Aunque como todo programa presenta aspectos positivos y negativos, en este caso destaremos

Positivos:
o   Permite un entorno de navegación más seguro y divertido
o   Muchas de las actividades están traducidas al español
o   Los elementos de la pantalla son interactivos
o   Ejecución a pantalla completa
o   Es válido para cualquier niño en edad escolar hasta cuarto básico.

Negativos:
o   Los dibujos animados no están traducidos
o   Algunas actividades enlazan a sitios con publicidad o no aparece nada



      A pesar de los pros y contras este software está muy bien categorizado y valorizado, ya que logra en perfección su finalidad que en este caso sería lograr una mejor interacción social y diversión en los niños con autismo y síndrome de Asperger, como también niños en edad escolar.



TRABAJARON EN ESTA INVESTIGACION Y EVALUACION
INGRID BAEZA Y MARGARET GUARDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario